Términos y condiciones

I.         OBJETIVO O FINALIDAD DEL SERVICIO MÉDICO:
Trauma Medicalcomo centro de Traumatología especializada en la terapia regenerativa ymusculoesquelética, tiene como finalidad la evaluación, diagnóstico yorientación para el alivio de los dolores físicos de sus pacientes, que logreuna mejora sustancial mediante tratamientos no quirúrgicos como Láser de AltaIntensidad, Electromagnetismo Pulsado de Alta Energía y Ondas de choque.Losprofesionales sanitarios, así como los tecnólogos médicos aplican todo suconociiento, diligencia y experticia en la búsqueda de mejores resultados conel objetivo de aliviar el problema físico consultado con arreglo a laobligación de medios que les asiste, de acuerdo a ley. 
II.  COMPROMISO DEL PACIENTE
Los pacientes de Trauma Medical, al acceder a nuestros servicios se comprometen a respetar nuestros términos y condiciones, para lo cual reciben en un lenguaje claro, sencillo y de fácil comprensión una amplía información sobre los servicios que brinda nuestro centro previamente a la suscripción del respectivo consentimiento informado y declaración jurada.

En ese sentido, los pacientes de Trauma Medical se comprometen a seguir las instrucciones y recomendaciones antes, durante y después de los respectivos tratamientos dictados por el personal médico, que demuestre una participación activa del propio paciente, en la protección de su salud y contribución al resultado comprometido para cada terapia.

Asimismo, los pacientes de Trauma Medical se comprometen a brindar en la primera consulta, previamente a su atención médica, todos los datos sobre su historial de salud, antecedentes clínicos, quirúrgicos, especialmente los referidos a alergias, enfermedades o riesgos personales asumiendo sus propias responsabilidades por la omisión o alteración de los antes citados datos.

Los pacientes de Trauma Medical menores de edad serán representados por sus progenitores o representantes legales, según corresponda, en la toma de decisiones, cuando se requiera autorización para la realización de los servicios médicos.

Los pacientes de Trauma Medical tienen información y conocimiento pleno que cada paciente es un ser único, individual y distinto, y dependiendo de la naturaleza y complejidad de cada caso clínico, no necesariamente se producirán los mismos resultados pudiendo alterarse en mayor o menor medida. igualmente se toma en cuenta que cada paciente presenta condiciones propias o de la intervención que impliquen mayores riesgos o, bien influir, en una serie de consecuencias imprevisibles, que modifique los resultados esperados, en condiciones normales.

En todo servicio o acto médico, los pacientes de Trauma Medical tienen presente la observancia y el cumplimiento absoluto de los protocolos dispuestos por el gobierno en el actual estado de emergencia sanitaria nacional por el Virus SARS COVID-19, consecuentemente, para ser atendido y en forma previa no debe estar en cuarentena por exposición a riesgo de contagio, no deberá presentar síntomas o sospechas de estar infectado como mínimo durante catorce (14) días antes dela atención médica, tener pleno conocimiento de los riesgos actuales a los quese expone durante su asistencia a una consulta presencial y la posibilidad latente de contagio dado que convivimos bajo una pandemia a nivel mundial e inclusive de cualquier otro virus, razón por la cual no se puede garantizar un riesgo nulo de transmisión a pesar del cumplimiento de medidas sanitarias enTrauma Medical durante la atención, por lo que nos eximimos de responsabilidad ante la posibilidad de riesgo al contagio por el COVID-19. 
III.  DEVOLUCIONES DEL PAGO SOBRE EL SERVICIO CONTRATADO
Sobre las condiciones:
Procede la devolución del pago sobre el servicio contratado, en los siguientes supuestos:
3.1  Imposibilidad del paciente sea de naturaleza física o médica para concurrir a su cita médica reservada y con dos (02) días de anticipación.
3.2  Tratándose de las sesiones de terapias no realizadas, por causa derivada del paciente, se podrá solicitar la devolución dentro de los treinta (30) días calendario contados desde la sesión que no asistió.

Transcurridos los plazos antes fijados, no procede ninguna devolución de pago.

No procede la devolución del pago cuando la atención médica o la sesión de terapia han sido realizadas.

Sobre el trámite:
El paciente deberá enviar una carta dirigida a TRAUMA MEDICAL, adjuntando al correo holatraumamedical@gmail.com con sus datos personales: nombre completo del paciente, número de DNI, número de celular y correo electrónico detallando el motivo de su solicitud de devolución de pago sobre el servicio contratado adjuntando comprobante de pago, con su firma y la fecha.

El trámite de la devolución dura entre quince (15) a veinticinco (25) días calendario contados desde la fecha de envío del correo con su solicitud.

En caso el pago de cualquiera de los servicios materia de devolución se haya realizado por tarjeta de crédito, débito u otro instrumento financiero se descontará los recargos, costos y gastos administrativos y financieros generados por la propia operación y extorno por un seis (6) % de la operación realizada, lo que dependerá de cada entidad financiera u operador de medios de pago independientemente de lo que demore su banco en extornar el monto a devolver en la cuenta bancaria del paciente. 

IIII.    ASISTENCIA Y REPROGRAMACIÓN        
- Las citas se programarán llegando a un previo acuerdo en base a la disponibilidad del consultorio y la del paciente.
- En caso de ser el primer tratamiento o un tratamiento nuevo diferente al que ya viene realizando, deberá firmar el     consentimiento informado del tratamiento a realizarse.
- Se podrán programar citas por la página web/WhatsApp/llamadas. 
- Los pagos deberán ser realizados por anticipado para agendar todas las citas y de no cancelar el monto total, se le podrá     programar un máximo de 2 citas.
- En caso de no poder asistir a la cita programada, deberá comunicarse a los siguientes números: 980 511 696 / 993 442 847 /    969 693 978-       
- Si desea reprogramar su cita podrá realizarlo sin costo alguno con una anticipación de no menos de 24 horas.  
- En caso de reprogramación anticipada de la cita(menos de 24 horas) se cobrará un adicional de 25% de la sesión     reprogramada.
- De cancelar las citas futuras deberá realizarlo con no menos de 24 horas de anticipación, de lo contrario se cobrará el 50%     de la sesión programada.  
- De no presentarse a la cita programada ni comunicarse, será como cita asistida. 
- El paciente tendrá 10 minutos de tolerancia, de llegar más tarde a la cita programada podrá hacer uso únicamente del    tiempo restante en base al horario elegido. 

Trauma Medical se compromete a procurar la mejora de la salud del paciente    como objetivo principal de los servicios que ofrecemos y en esa medida de presentarse inconvenientes no previstos en el presente documento agotaremos todas las alternativas posibles para una solución rápida y satisfactoria para sus pacientes, mismo proceder que aplicaremos en cuanto a las condiciones comerciales, de presentarse algún tipo de inconveniente.

Trauma Medical se exonera de responsabilidades, en el caso de no haber recibido la información fidedigna sobre enfermedades preexistentes en el paciente, imposibles de tratarse mediante las terapias ofrecidas.

De no encontrarse de acuerdo o no aceptar los términos y condiciones aquí expuestos, el paciente deberá abstenerse de recibir atenciones médicas, consultas y/ o tratamientos en trauma medical a efectos de evitar futuros inconvenientes o conflictos.